jueves

de Parlamento a Circo Romano

A veces al almorzar me gusta poner el canal de la Asamblea Legislativa, solo para reírme un rato. Normalmente es solo Merino defendiendo moción tras moción solo para que todas terminen rechazadas. Pero no, esta vez no.

Aparentemente, Alberto Salom, jefe de fracción del PAC, apareció en el diario Extra pidiendo que los diputados independientes no asistieran a las reuniones de jefes de fracción. Es imposible describir lo sorprendente que fue ver a los diputados insultarse como si no hubiera mañana, pero he aquí algunas de las frases que sin duda deberían de pasar a posteridad:

Evita Arguedas, diputada independiente, preguntó: ‘‘¿A qué le tiene miedo Alberto Salom que nos quiere impedir la participación en las reuniones de coordinación? A ver ¡¿Qué es el miedo?!'' con esas mismas palabras, como si no quisieran invitarlos a un partido de fútbol o algo.

Y hablando de eso, Oscar López amenazó malcriadamente: ‘‘¿Qué es esto, una mejenga? Yo me he quejado muy civilmente hasta ahora, señor Presidente, pero si esto no se soluciona, ya no más, ahí me tendrá usted el miércoles en la reunión del Directorio Legislativo, y el próximo miércoles, y el próximo miércoles....''

A lo cual, un siempre estoico Francisco Pacheco respondió: ''Sí, diputado, no puedo pasar por alto sus amenazas, que espero sean retóricas. Y más raro aún me parece que amenace con su presencia''.

Otras joyas del hábil uso de las palabras por parte de los diputados fueron:

-Andrea Morales, acusando de misógino a Salom solo por discriminar a los diputados independientes, ¿eso significa que Echandi también es mujer?

-''Bueno, presidente, pido la palabra para preguntar si esta permitido poner esa clase de carteles...'', a lo que Pacheco responde: ''Diputada, si nos gustan las ventanas abiertas tenemos que aguantarnos lo que ponga la gente''. Un rato después, se podía ver a un tipo afuera poniendo un cartel de Johnny Araya.

-''Los y las diputados de los y las partidos...perdón, de los partidos'' Ser políticamente correcto una vez más resulta en más problemas de los que soluciona.

-''Como se les va a dar un trato preferencial a los independientes, y si mañana los 16 diputados del PAC decidiéramos hacernos independientes."

-Un diputado del PAC, a Morales ''No venga a este plenario a decir que es independiente, basta con ver su carro y la calcomanía''.

-"¡Lástima que Echandi no está!, porque siempre llega, hace alboroto y se va, seguro ahorita entra ahí despeinado". Unos minutos después, mientras otro diputado hablaba, se ve a Echandi entrar a la sala.

-"(Los independientes) que llegan a hacer desorden.... ¡Evita, yo estaba ahí el jueves!''.

-''Aunque tenga que perder mi tiempo que es muy valioso, tengo que decir qué tristeza...''. En este momento para de hablar y se pone a escribir por el celular.

-Pacheco: ''Disculpe, pero no puede pedir la palabra, usted no firmó la moción... ¿para pedir un receso?...bueno, diay...vamos a dar un receso de diez minutos''.

En este momento todo llego a su fin, dado que, después de los 10 minutos más largos de mi vida se pasó a no tener quórum. Después, cuando al fin se reinicio, pidieron un receso de dos minutos, y se les concedieron cinco. Luego se volvió otra vez a no tener quórum y, por supuesto, este nunca se recuperó.

Etiquetas: ,

sábado

when a publicity stunt makes you a publicity slut

pecaora

¡¿En serio, Maria José?! ¡¿En Serio?!

Anteayer (miércoles 6) leí en internet que aparentemente se había dado a conocer la existencia de un video "intimo" protagonizado por María José Castillo y su novio, pero supuse que era solo un rumor tonto, como Sasha abriéndole a U2.

Pues al parecer era verdad, ayer leyendo Al Día me encontré con este artículo el cual relata cómo la cantante admitió a las "periodistas" de Intrusos de la Farándula (o el-programa-con-que-la-televisión-nacional-tocó-fondo) que aparentemente mientras se mudaba de apartamento un desconocido le robó un video de ella y su novio "dandose muestras de cariño como (lo hace) toda pareja".

Según ella el problema radica en que "ella es una figura pública". Pues ese no es el problema. El problema radica en que a ellos se les ocurriera grabar lo que sea que estuvieran haciendo, y el problema es que ella es una idiota. Me gustaría saber qué opina el papá de ella al respecto, si, el mismo que salió en canal 7 en medio de lágrimas porque su chiquita no había recibido suficientes votos.

Como si fuera suficiente, para demostrar que puede llegar a ser más estúpida, dice: "Como todos saben, yo me fui de mi casa y me vine a vivir con mi hermana pues quería madurar". Di, bueno, no es como si todo el mundo sigue cada movimiento en la vida de ella y, además, la gente no madura por irse a vivir solos, más bien, afirmar eso es una señal clara de inmadurez. Para colmo dijo que iba a presentar una denuncia penal, ¿contra quién María José? ¿contra su cerebro?

En sus declaraciones, la no-ganadora de L.A. Idol dijo que "ahora considera un error" haber hecho esta grabación, pero tranquilos todos, que según ella, está afrontando esto con calma y valentía.

Ahora, ¿Por qué digo que esto es un publicity stunt?

1. Antes de que ella saliera hablando del video, muy poca gente sabía que había un video, a menos de que sea una grandísima estúpida, se hubiera quedado callada como Pamela Alfaro, pero en vez de eso fue corriendo a los medios para hablar del tal video con lo cual se aseguró que de fijo todo el mundo se entere de su existencia.

2. Ella se contradice a sí misma, primero dice que fue una persona desconocida la que le robó el video pero al final dice “yo sé quién es esa persona". O tal vez se refiere a que quién se la robó es un desconocido y no una super-estrella mundialmente famosa como ella.

3. Ella dice que este desconocido ha intentado venderle el video a los medios. Eso es una estupidez. Si es un video porno, las televisoras no lo van a poder pasar entonces para que van a querer gastar su plata (menos en medio de una recesión) en solamente tener el video.

4. Talvez la más importante: la doña se convirtió en una attention whore. Con la final del concurso, el lanzamiento de su disco y el Festival de la Luz atrás, las personas se olvidaron de su existencia. María José no ha conseguido buenos conciertos, solo como... el Evento de los 40 principales, estelarizado por Kudai... bueno, osea, no ha conseguido buenos shows.

Y supongamos que no fuese un truco publicitario. Con los antecedentes que hay en el país de sex-tapes de pseudo-famosas ¿me va a decir que ella se va a poner a filmar un video así y tras de eso lo va a dejar guardado en la cámara?

¡¿En serio, María José?! ¡¿En serio?!

Etiquetas: , , , ,

viernes

Anti-trabajo

Image Hosted by ImageShack.us
Porque, di, nadie trabaja el primero de Mayo.