jueves

de Parlamento a Circo Romano

A veces al almorzar me gusta poner el canal de la Asamblea Legislativa, solo para reírme un rato. Normalmente es solo Merino defendiendo moción tras moción solo para que todas terminen rechazadas. Pero no, esta vez no.

Aparentemente, Alberto Salom, jefe de fracción del PAC, apareció en el diario Extra pidiendo que los diputados independientes no asistieran a las reuniones de jefes de fracción. Es imposible describir lo sorprendente que fue ver a los diputados insultarse como si no hubiera mañana, pero he aquí algunas de las frases que sin duda deberían de pasar a posteridad:

Evita Arguedas, diputada independiente, preguntó: ‘‘¿A qué le tiene miedo Alberto Salom que nos quiere impedir la participación en las reuniones de coordinación? A ver ¡¿Qué es el miedo?!'' con esas mismas palabras, como si no quisieran invitarlos a un partido de fútbol o algo.

Y hablando de eso, Oscar López amenazó malcriadamente: ‘‘¿Qué es esto, una mejenga? Yo me he quejado muy civilmente hasta ahora, señor Presidente, pero si esto no se soluciona, ya no más, ahí me tendrá usted el miércoles en la reunión del Directorio Legislativo, y el próximo miércoles, y el próximo miércoles....''

A lo cual, un siempre estoico Francisco Pacheco respondió: ''Sí, diputado, no puedo pasar por alto sus amenazas, que espero sean retóricas. Y más raro aún me parece que amenace con su presencia''.

Otras joyas del hábil uso de las palabras por parte de los diputados fueron:

-Andrea Morales, acusando de misógino a Salom solo por discriminar a los diputados independientes, ¿eso significa que Echandi también es mujer?

-''Bueno, presidente, pido la palabra para preguntar si esta permitido poner esa clase de carteles...'', a lo que Pacheco responde: ''Diputada, si nos gustan las ventanas abiertas tenemos que aguantarnos lo que ponga la gente''. Un rato después, se podía ver a un tipo afuera poniendo un cartel de Johnny Araya.

-''Los y las diputados de los y las partidos...perdón, de los partidos'' Ser políticamente correcto una vez más resulta en más problemas de los que soluciona.

-''Como se les va a dar un trato preferencial a los independientes, y si mañana los 16 diputados del PAC decidiéramos hacernos independientes."

-Un diputado del PAC, a Morales ''No venga a este plenario a decir que es independiente, basta con ver su carro y la calcomanía''.

-"¡Lástima que Echandi no está!, porque siempre llega, hace alboroto y se va, seguro ahorita entra ahí despeinado". Unos minutos después, mientras otro diputado hablaba, se ve a Echandi entrar a la sala.

-"(Los independientes) que llegan a hacer desorden.... ¡Evita, yo estaba ahí el jueves!''.

-''Aunque tenga que perder mi tiempo que es muy valioso, tengo que decir qué tristeza...''. En este momento para de hablar y se pone a escribir por el celular.

-Pacheco: ''Disculpe, pero no puede pedir la palabra, usted no firmó la moción... ¿para pedir un receso?...bueno, diay...vamos a dar un receso de diez minutos''.

En este momento todo llego a su fin, dado que, después de los 10 minutos más largos de mi vida se pasó a no tener quórum. Después, cuando al fin se reinicio, pidieron un receso de dos minutos, y se les concedieron cinco. Luego se volvió otra vez a no tener quórum y, por supuesto, este nunca se recuperó.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio